El experimentado técnico lagunero con experiencias en Tercera en el Atlético Unión Güimar, CD Vera y CD Buzanada llega al histórico conjunto del núcleo comercial de Granadilla de Abona para sustituir a Cristóbal González Carro "Naranjo" tras su dimisión este martes, después del mal inicio liguero con 4 victorias, 2 empates y 8 derrotas, que con 14 puntos ocupa la 16ª posición de la Regional Preferente de Santa Cruz de Tenerife de 21 equipos, superando en sólo 3 puntos la zona de descenso y estando a 12 puntos de la 5ª plaza que permitiría a su ocupante jugar play off de ascenso a Tercera Federación.
6 TEMPORADAS Y MEDIA CON EL REGRESO DEL ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR A TERCERA DIVISIÓN.
Adonay Martin Fajardo dirigió durante 6 años y medio al Atlético Unión Güímar desde el verano de 2013 hasta mitad de la campaña 2019-20, logrando el ascenso de los güimareros en la campaña 2016-17, como Campeón de la Regional Preferente de Tenerife.
Adonay Martin Fajardo llegó en el verano de 2013 para dirigir al equipo recién ascendido a Regional Preferente y tras tres campañas en las que terminó 13º, 10º y 6º se proclamó Campeón de la campaña 2016-17 con lo que ascendió a Tercera División en la que ha logrado la permanencia las dos últimas campañas. La 2017-18 tras terminar 14º con 48 puntos - 10 sobre la zona de descenso- y la pasada 11º con los mismos puntos, 48 - pero esta vez sólo 5 sobre el descenso-.
Sin embargo en la 2018-19 las cosas no fueron igual de bien, alternando jornadas dentro y fuera de la zona de descenso. El equipo sumó 5 partidos sin ganar, sumando 1 empate y 4 derrotas tras caer 0-2 frente al Pan Pulido San Mateo, para ocupar la antepenúltima plaza -comandando la zona de descenso- en las últimas 5 jornadas.
Por ello, Adonay dimitió, haciéndose cargo del equipo el hasta ese entonces entrenador del filial que jugaba en Primera Regional, Juan Jesús Alonso.
Con Alonso en el banquillo el Atlético Unión Güimar empató los dos últimos partidos de liga antes del parón, empatando en Fuerteventura ante la UD Gran Tarajal (1-1) y en Tasagaya ante la UD Lanzarote (2-2), con lo que salió de la zona de descenso, igualando a 25 puntos a la UD Ibarra que cayó en descenso por peor gol average, tras perder 0-1 ante el Unión Viera CF.
PERMANENCIA Y DESCENSO CON EL CD VERA.
La temporada 2020-21 llegó en pretemporada al CD Vera de Puerto de La Cruz, con quién logró la permanencia dicha temporada en la penúltima jornada de la fase de permanencia tras ganar 0-2 en el Octavio Estévez a la UD Guía.
La segunda campaña 2021-22 en el banquillo portuense no pudo evitar el descenso del CD Vra, descendiendo como antepenúltimo clasificado.
ASCENSO DEL CD BUZANADA.
En el verano de 2022 marchó al sur de Tenerife para dirigir al recién descendido a Regional Preferente CD Buzanada, con el que terminó Campeón del Grupo 2 de la Regional Preferente sumando 96 puntos, 6 más que el subcampeón de su grupo y ex equipo, Atlético Unión Güimar que obtuvo 90. Dicha campaña logró 31 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas, marcando la friolera de 138 goles y encajó sólo 24.
En la Eliminatoria frente al Campeón del Grupo 1 (Norte de Tenerife y La Palma), el Atlético Victoria que había sumado 81 puntos en la liga regular (8 sobre el CD Vera), el CD Buzanada logró ganar 1-0 en el partido de ida en el Clementina de Bello y empató 0-0 en el Municipal de La Victoria, logrando así el regreso del Borussia a Tercera División y su segundo ascenso como técnico a dicha categoría.
La temporada pasada no salieron las cosas en el regreso a Tercera División y Adonay Martín dimitió el 19 de Febrero de este año 2024, tras perder 1-0 en Los Pozos con el entonces colista Unión Puerto después de 10 partidos sin ganar encadenando 5 derrotas, 4 empates y 1 derrota, con el equipo ocupando la antepenúltima posición con 15 puntos, a 5 de salir de la zona de descenso que marcaban San Bartolomé CF y UD Ibarra con 19.
NUEVE DÍAS PARA PREPARAR EL PRÓXIMO COMPROMISO.
Una única victoria en los últimos 5 partidos unido al irregular inicio hasta entonces con 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas hicieron que "Naranjo" decidiese dar un paso a un costado, justo en la semana que le toca descansar al ex equipo de la Segunda División B las temporadas 2005-06 y 2007-08, ha sido aprovechada para la dimisión y que Adonay pueda aprovechar los 9 días que hay hasta su próximo compromiso recibiendo en La Palmera a otro histórico ex Tercera División como el CD Laguna, el próximo viernes 6 de Diciembre.
¡Mucha suerte a Adonay Martín en su nuevo equipo el Raqui San Isidro y que puedan enderezar el rumbo de un histórico del fútbol tinerfeño!
Comentarios
Publicar un comentario